jueves, 3 de diciembre de 2009

TRABAJANDO EN EL TALLER

Mi tarea como residente en el taller de Praxis I, consistió en coordinar los distintos grupos de trabajos para llevar a cabo un seguimiento de los procesos formativos de los estudiantes y sus desempeños a lo largo de todo el segundo cuatrimestre. Para poder llevar adelante esta tarea elaboré una planilla en la cual registré, junto con los profesores responsables, las producciones realizadas por los alumnos en cada uno de los trabajos de praxis. Dichos trabajos debían cumplir con un mínimo de requisitos para su aprobación, de lo contrario anotaba las correspondientes observaciones para que los grupos pudieran realizar la corrección que se les indiqué.
Otra de las tareas que debí realizar consistió en ayudar a los diferentes grupos conformados previamente en la búsqueda, sistematización y socialización de información concernientes a la problemática de la realidad educativa provincial, nacional e internacional. El propósito de este trabajo es promover en los estudiantes la necesidad de estar informados acerca de los diversos acontecimientos que tienen relación con lo educativo, estimulando la reflexión critica sobre las “fuentes” de información, teniendo en cuenta que los diferentes grupos editoriales producen la información desde líneas ideológicas, políticas diferentes.
Los días lunes a las 15:30 hs, asistía a las reuniones de equipo con el propósito de planificar las tareas que presentaríamos en la semana, acordando un cronograma de actividades que realizaría cada uno de los miembros que formamos parte de la cátedra, (explicación de una tarea, devoluciones de trabajos, control de asistencias, consultas, etc.).
EVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario