lunes, 23 de noviembre de 2009


DIAGNOSTICO AULICO HERNÁN

En virtud del diagnóstico áulico realizado, este grupo se caracteriza por su amplia participación en el horario de clase, sobre todo cuando se abordan fenómenos sociales vigentes en nuestra cotidianeidad. Son alumnos afables, atentos, respetuosos entre ellos y para con los docentes.
En líneas generales, este curso lleva a cabo un buen desempeño académico dentro de la institución, ha sufrido sus altibajos; no obstante mantiene una regularidad.
En lo referido a la asignatura, Proyecto de Intervención Socio-comunitaria, consta en que cada alumno conozca mediante el abordaje de un fenómeno social, el interjuego de factores que intervienen y los instrumentos que se ponen en marcha para llevar a cabo una investigación de carácter científico.
Esta materia metodológicamente se articula en tres ejes centrales:
• actitudinal.
• conceptual.
• procedimental.
El mayor énfasis de trabajo esta centrado en el eje procedimental; es decir, que es una síntesis del proceso de conocimiento y aprendizaje que los alumnos han realizado durante su estadía en la institución.
Este espacio curricular se encuentra situado en el último año del nivel secundario; con el propósito de que los alumnos que se egresan y a posteriori continuarán con sus estudios a nivel terciario, tengan adquirida a esta altura; una etapa de referencia acerca del diseño de trabajo, las formas de producción, de análisis y la comunicación de los datos mediante la intervención.
Teniendo en cuenta lo expuesto precedentemente, la propuesta de enseñanza que se desarrollará en este espacio curricular tiene como finalidad primordial, vincular a los alumnos con la realidad social vigente a través del conocimiento desde una posición crítica y activa; analizando diferentes propuestas de acción en su contexto inmediato.